Editorial vacuna (COVID)



 
Las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas. Este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.

                                                      ¿La vacuna es segura para los niño? 

Por lo general, las vacunas se prueban primero en adultos para evitar exponer a los niños, que aún se están desarrollando y creciendo. Además, se ha visto que la COVID-19 es más grave y peligrosa entre las poblaciones de mayor edad. Ahora que se ha determinado que las vacunas son seguras para los adultos, se están estudiando en los niños. Una vez que se hayan completado esos estudios, deberíamos saber más y podremos redactar las directrices pertinentes.

Mientras tanto, asegúrese de que los niños continúen respetando el distanciamiento físico interpersonal, de que se laven las manos con frecuencia, que pongan el codo delante de la cara al estornudar y toser, y que lleven la mascarilla si tienen la edad adecuada.

                                                       Precauciones Para la vacuna. 

La vacuna lo protege de enfermar gravemente y morir a causa de la COVID-19. Durante los primeros catorce días después de recibir la vacuna, su grado de protección no es significativo; después, aumenta gradualmente. Si la vacuna es de dosis única, la inmunidad suele adquirirse dos semanas después de la vacunación. En el caso de las vacunas de dos dosis, es preciso administrar ambas dosis para lograr el mayor grado de inmunidad posible.

Comentarios