Haciendo Berrinches

No puedo creer el nivel que ha caído RCN Televisión al prestarle atención a los que forman berrinche para que vuelva al pedestal o estar en el podio, creí que sería resistente y ser a sí mismos bastaba. Cosa que Hassan Nassar no creía y el éxito se debe a eso: formo pataletas para que funcione.

Desde las redes sociales, y lo he dicho antes, se quieren hacer sentir y considerando el poder que tiene al movilizar al televidente la idea es que vuelva a ser el RCN Televisión de antes. Me parece que quien lo hizo ya consiguió lo que quiso y todo vuelve a su cauce normalmente a pesar de los cambios profundos en la televisión colombiana y mundial.

No, así no se consigue las cosas. Si así creyó Hassan y algunos empleados de RCN Televisión y algunos de RCN Radio que era bulla, déjenme decirle que formar un berrinche de alto nivel ha funcionado y no ser uno mismo. Creería que es cuestión de cambio de gobierno, asimilación de las cosas apenas Iván Duque esté gobernando ya sería pasajero esa mala propaganda.

Dejé de ver Noticias RCN desde 2009 por excesiva apología a Uribe, ni por el hecho de que Juan Lozano sea el director las cosas cambian, seguirá siendo el mismo medio para el senador y ex-presidente, y podrá no ser como la Guri, pero neutral no creo que lo sea, y si le sirven de consuelo, quien quiso poner a consideración el nombre de Lozano para la dirección del noticiero consiguió con su ruido. ¡Es que parece que hacer un berrinche funcionara!

El que El Man es Germán esté dentro de los 5 primeros programas más vistos del prime time de la televisión abierta en Colombia lo consiguió fue con el ruido, sin desmeritar que en Colombia hizo falta la comedia de verdad y no los dramedies. Ahora que RCN Televisión se le arregló el mundo, la intensidad del ruido bajó y consiguió con berrinches eso, volver a ser importante.

Menos mal, esas cosas no le funcionarán para la programadora del Canal Uno Plural Comunicaciones. No pueden pedir que sea otro Caracol y RCN. Su condición de programadora obliga a cumplir objetivos sociales más que el mero entretenimiento que esas son cosas que persiguen desalmadamente los canales privados.

Ay de aquel que se atreva a movilizar y conseguir con berrinches, no lo hicieron hace 10 años y ya lo hacen desde 2017, no, no crea que por eso va a caer los directivos de la programadora, ese tipo de jugadas tiene otro fin más allá de ofrecer lo mejor al televidente: perjudicar en vez de beneficiar.

No pidan nunca a un Noticias Uno en favor de Duque, no esperen un Noticiero CM& menos elitista en prime time y un nuevo director con sangre nueva que sea la antítesis de Yamid Amat. Los programas religiosos al que muchos acusan como un espanto es una virtud que consagra la libertad de expresión o si no, Promec y Cenpro ya serían atacados por su nivel religioso y sin ir lejos a Brasil con la cadena Record.

No aprovechen las decisiones de Jimmy Arteaga para atacar, tengo entendido que quienes lo atacan son paracaidistas que se acuerdan del canal cuando hay cosas atractivas a simple vista en vez de estar en épocas de vacas flacas como lo padeció RCN Televisión con resistencia. Se desmayan porque en los dos años de operación de la programadora "no pudo ser duradero", imagínense cuando llevan 5 u 8 años, a mi me parece que eso tiene tinte político orquestado por antiguos televidentes y uribistas que tienen rencor a Daniel Coronell.

Si cayó RCN Televisión, ojalá no caiga la programadora Plural Comunicaciones, porque hacer berrinches NO JUSTIFICA EL OBJETIVO, y perdonen mi risa, y si lo consigue, ja! ¡Que me hagan rectificar! ¡Yo apuesto a que no!

Comentarios