#UNOcambia ¿Cuanto va a durar?



Jamás hay que darle la razón a los canales privados, ahora con el apoyo del Grupo Prisa y esta vez muy asegurado, ya que las programadoras tienen los programas de buena calidad a pesar del bajo presupuesto y capacidad financiera, ya que Prisa se dedicará en los medios que comercializa darle la suficiente propaganda.

Sin embargo se ganarán críticas porque en prime time hay programas extranjeros, pero comparado con lo de RCN y Caracol hay un programa gringo porque en los privados lo relegan en la madrugada, horario en donde nadie los ve y que algunos reprochan, pues en el caso de los privados tiene que ser un programa extranjero de muchos capítulos y no de 22 por temporada de una comedia o serie estadounidense, ya que de los 8 por ciento que posee de cuota extranjero, logra con éstos cambios al límite: 25 por ciento. Volviendo al tema los privados prefieren los latinos que a los netamente gringos. Sumado a que los sábados, Sábado Gigante está acaparando el 50 por ciento de la programación del Canal Uno.

El cambio de imagen, aunque muchos lo entienden como los nuevos programas que ingresarán el canal, pocos caen en cuenta que éste 13 de junio el canal celebra 60 años de existencia, siendo la única manteniendo la tradición de ser de concesiones, escuela de empresas y hasta de comercializadoras.

Si bien no podrá ser el 'coco' de los privados, espera mantenerse como alternativa, solo que ésta vez, es más entregado al público y atractivo, quizá maduro, después de muchas enseñanzas de integrar y ser uno solo o aunque sean divididos, saber jugarselas, en materia de rating y de comercialización de espacios.

Menos Jorge Barón y más Yamid y Coronell, pues debido a lo poco que puede tener Jorge Barón como programadora y como ya tiene un gran recorrido sumado a que mayo celebra los 45 años de la programadora se limita en sus propias producciones. En el caso de la programadora de Daniel Coronell: NTC Televisión tiene los programas del canal Univisión del cual labora allá en Estados Unidos, puede irle bien porque nadie sabe si más tarde Caracol Televisión llegue a una alianza y lo deje sin posibilidades.

La franja infantil va a ser su gran punto de referencia frente a los privados, pues para el caso del Canal Uno hará respetar la ley y respetar a los televidentes, como el caso de lo que veremos de lunes a viernes a las 4PM y los fines de semanas a las 8AM, el lunar es el intermedio del sábado del programa cristiano Hechos y Cronicas en la franja infantil, que, si no se corrige a tiempo esa mala distribución, puede correr el riesgo de espantar la audiencia y eso que tanto RCN y Caracol también emiten clásicos animados, el Canal Uno tiene a Las aventuras de Tom Sawyer.

Con seguridad le irá bien, ya que el tercer y cuarto canal, se ha vuelto promesa de campaña política barata y aunque hubo atrevidos escogen los peores candidatos a servir una utopía en televisión.

Comentarios

  1. la verdad veo que tendrá que tener una inversión muy grande para hacer programas de calidad para poder competir y unirse las programadoras para poder hacer una buena programación no como jorge barón que sigue haciendo televisión de los 80,s que dice jorge baron esta presentando su telenovela de la tarde.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario