Ni tan TV (¡Regresó Fanta a Colombia!)



El regreso triunfal de Fanta a Colombia después de 12 años de ausencia, supone que todo se debe a que los nostalgicos lo revivieron gracias al poder de las redes sociales, aunque aún siguen vendiendo Crush en envase retornable de los últimos que quedan ya en el mercado. Sin duda llegó el inconfundible Fanta Naranja, la inclusión de Fanta Manzana (aunque no es la misma de a finales de los ochenta) y la de Uva, que la incluirá. Ante el retorno de la marca por parte de Coca-Cola representada en Colombia por Femsa sólo se venden en envases no retornables como latas y pet's, no se ha dicho por parte de medios especializados en mercadeo si habrá envase retornable.

Ante eso, muchos se preguntarán ¿También volverá Fanta Salpicón? Recordemos que hasta el año 2000 duró la gaseosa con ese sabor inigualable y único en Colombia, pues, en 1994 regresó el sabor a Salpicón en los santanderes y parece ser que fue solo en esa región que se vendió porque ciertas partes del país llevaban unos con Naranja, otros con Durazno (que se vendió en Boyacá). A diferencia de ahora, antes por ser un grupo de embotelladoras representadas por Industrial de Gaseosas, pondrían por cada región el más fuerte del producto, ahora ya es otro cuento, con la supresión de embotelladoras todo se hace desde Bogotá, más de uno quisiera que volviera Fanta Salpicón, e incluso ya tienen los ingredientes, pero parece ser que no se puede vender una gaseosa así o por una región especialmente o a nivel nacional así no logre el impacto.

Apreciando los logos y sabores, el primero que fue icono en los ochenta, es lo que se retuvo en aquel aviso luminoso de una tienda, el sabor Salpicón que fue éxito en Colombia, especialmente los santandereanos fueron que la gozaron más por 15 años no consecutivos; el segundo logo, apareció a finales de los ochenta cuando lanzan el sabor a Manzana, el sabor es el mismo de ahora que aprecian, con la diferencia del color que es amarillenta transparente que da la manzana por dentro, es decir, pues se basaron no en la manzana roja sino en la verde, duró poco, pero igual el sabor lo aprecian ahora que le gana en deleite a Manzana Postobón y a Premio; el tercer logo fue lanzado en 1995 y de hecho fue el último conocido durante el 2000 aun se vendían la naranja, durazno y salpicón.

Un poder, que incluso ahora se basan los mercados, que ahora se demuestra en resultados y que, contrario a lo que grandes marcas como Postobón, Pepsi, Sprite y Coca-Cola, Fanta es un claro ejemplo de ese empoderamiento. Si los resultados siguen de exitosos, se puede concluir que Fanta vino para quedarse.

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