Ni tan TV (Síganme los Buenos Vol. 15 y Los Chiches Vallenatos)










Ya que en la televisión hablan mucho de música, que el Joe, que el Piper Pimienta, pues bien, esos personajes están en el variado de vacaciones: Siganme los Buenos Bailables Volumen 15.

Éste disco, que también salió en CD bajo la referencia D16xxx es considerado el 14 Cañonazos del primer semestre de un año, compitiendo en su momento con Más Sabrosos pa' bailar de Codiscos, Bailando con sabor de Sony Music, Buenísimas de Sonolux entre algunos, porque hoy día ya poco se difunde.

Éste disco que les presento, es considerado el más exitoso por la selección, que como lo ven son buenísimos al igual que el anterior Volumen 14, se cuentan el incansable tema Mar de emociones de Afrosound, Mi corazón de Los Melódicos con la voz de Liz (la misma de A dormir juntitos y Zumbalo), La guerra de los callados del Joe Arroyo (también tiene video esa canción), Enamorado de tí de Willie González, Me tocó perderte de Los Chiches (éxito más en 1990 que en 1991, esa canción sonó mucho en Bogotá a inicios de 1991), Enamorao de Los Tupamaros con la interpretación de Cheo Manjarrés (no es familiar de Peter), Nunca fui tan feliz de The Latin Brothers con la voz de Piper Pimienta, considerada la mejor canción de las últimas que grabó (ya tiene video la canción); la última aparición de Rodolfo Aicardi con Los Hispanos con el tema Cinturita de jabón, entre otros.

Sobra decir que la modelo, por el concepto de fotografía es de Alejandro Velásquez, da a entender que es colombiana y de hecho la primera que posa para ese variado, y es justo saber como se llama ella.

















Los Chiches Vallenatos es sin dudas, de hoy día el más vigente al lado de Osmar Pérez. Éste disco que les traigo es el primero y apareció a finales de 1988 con dos integrantes: Andrés Guerrero (el alto) y Amín Martínez (el bajito).





Éste disco fue el más vendido con el tema muy conocido Ceniza fría y donde saluda a Germán Carreño, quien hizo la semblanza de esa naciente agrupación en ese año, también se destaca canciones como Enamorado del amor, del cual es el título del disco, seguido de Lloró un amor y Por tí.

Comentarios