Ni tan TV (Variados de fin de año I)






















Como hay aires de fin de año, por supuesto ya saldrían los discos de fin de año, por citar casos 14 Cañonazos que viene con el número 50, Superbailables del año, El disco del año, el compilado de Universal Music y otros por el estilo.

Hoy les traigo las carátulas de Superbailables y Lo Mejor del Año de Discos Victoria.

Superbailables Vol. 3, año 1984: Considerado el fiasco de la CBS, pues nunca ha sacado de la disquera buenos cantantes, sólo el 10 por ciento le hacen gala, es en éste caso con Diomedes Díaz con La Felicidad perdida (acordeón de Cocha Molina), 039 de Los Hermanos Zuleta y Oye, que es lo bueno de éste disco aparte de los dos cantantes vallenatos y el habitual Mosaico Chispa Latina. Menos mal no hay modelos ahí.

Superbailables 1989: Superando en calidad a los años 1985, 1987 y 1988 en cuanto a canciones, éste ha mejorado en todos los aspectos y no solo deja atras a Diomedes, ahi se vino con Miami Sound Machine, además Juan Piña, La Gran Banda Caleña, Grupo Raices, Sammy Valente y el actor Cesar Mora que debuta como cantante con ese tema Caramelo de maní. Hay que aclarar que en el principio, no venía el tema de la Lambada de Kaoma y además venía las canciones Se ve y se va de Sophie, y éste se re-publica a partir de diciembre de 1989. Además, después de 7 años, sacan una modelo colombiana, me es justo saber, quien fue la que posó.


Lo Mejor del Año Volumen 12, año 1986: El variado más nacionalista (por no decir regionalista) de Discos Victoria, se trae muchos temas que son mayoría de Colombia, pero quien saca la cara de éste variado son los merengues de Wilfrido Vargas, The New York Band y La Familia André.

Hay temas como Pobre soy de Los Dandy (Interpretado por May González, y manejado por Senén Palacios C.), Ay Corazón de Maxicombo (Interpretado por Leonel Parada y manejado por los hermanos Jorge y Sady Ramírez, compositor de la canción), Huesera en Televisión de La Tromba con Dolcey Gutiérrez (y no al reves), El loco y la luna de Wlfrido Vargas (Por cierto, quien hizo la adaptación de la canción Frank Moya, se pronunció y se fue lanza en ristre contra Wilfrido en el caso del tema Waka-waka y Shakira, por lo que dijo que nunca fue reconocido ni ésta canción ni El jardinero). Ese disco me tenía tramado desde el año 2000, creo que por el diseño y la contraportada, no me cansaba de mirarlo.
Mis agradecimientos a DJ M@aury por las canciones.

Comentarios